El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un incremento en sus diversos trámites durante la jornada especial de atención ciudadana que se presentó del 24 de agosto al 30 de septiembre.
La responsable de atención al contribuyente en las oficinas generales del SAT en Sonora, Patricia Gastélum Padilla, refirió que pese a que el abandono de contribuyentes de sus citas incrementó hasta un 31 %, esto no afectó a los servicios ofrecidos.
"Para el caso de las firmas en personas físicas aumentamos en un 36%, el uso del autoservicio en sala de Internet un 14 %, entrega de constancias un 12 %, esto se deriva positivo, pues normalmente las personas que necesitan pedir un trabajo les piden su RFC se aumentó en 12 %,la e-forma renovación en un 10 % y la contraseña en un 7 por ciento
Señaló que un elemento positivo son los trámites para la apertura de empresas, pues ante las oficinas locales del SAT, en el caso de la e-firma pasaron de 6 mil 699 a septiembre del 2019 a 11 mil 555 en el 2020.