Empresas concesionarias del Transporte en Hermosillo, Movilidad Integral y Administración Corporativa, presentaron una propuesta de mejora en condiciones de trabajo a lo operadores del servicio y se logró conjurar la huelga masiva pactada para el 10 de noviembre.
Jesús Padilla Zenteno, representante de las concesionarias declaró este domingo que, se otorgó un aumento salarial del 14 por ciento, más 7 por ciento en bonos de productividad.
Con ello, comentó, se busca privilegiar el diálogo en busca de acuerdos para evitar que haya un nuevo emplazamiento como se ha dado el último año, desde que llegaron a hacerse cargo del servicio en abril de 2019.
"La base trabajadora no está de acuerdo, porque lo señalaron y nos llamaron para hacerlo. La manera de evitarlo sería una decisión que tendrán que tomar los propios trabajadores en la central obrera, nosotros estaremos atentos a su llamado y promover que el servicio no se detenga y que todos los usuarios tengan el servicio que se merecen".
De nueve puntos que integraban el pliego petitorio de los choferes, se cumplieron ocho, agregó, entre ellos entrega de uniformes, baños en las instalaciones, seguros de vida y pago del séptimo día.
Comentó que el 70 por ciento de los choferes no pertenecen al sindicato de la CTM y tampoco están de acuerdo con la huelga.