A fin de evitar la ocurrencia de nuevos actos de violencia al interior de restaurantes en Hermosillo, los socios agremiados a la Canirac integrarán sus equipos de video vigilancia al sistema que opera el C5i.
Ello en la reunión de trabajo que sostuvo la Presidenta de la organización Sonia García Amezquita, con los titulares de la Secretaría de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y de Seguridad Publica David Anaya Cooley.
En dicho encuentro, se dio a conocer la próxima firma de un acuerdo de colaboración entre el organismo empresarial y la Secretaría de Seguridad, para mejorar los niveles de comunicación e interacción entre los afiliados al sector restaurantero y otros integrantes del sector turismo.
Como principal acuerdo de esta reunión se propuso que las cámaras de video vigilancia de los restaurantes, estén conectadas directamente al C5i, además de proceder con la instalación de botones de pánico en dichos lugares, para una oportuna respuesta de las corporaciones de seguridad, ello en caso de ser necesario.