Desde este domingo 7 de diciembre los restaurantes y bares dejan de atender a comensales de manera presencial hasta las 08:00 de la noche y en las dos horas siguientes es con la opción de ordene y recoja o servicios a domicilio, informó Manuel Lira Valenzuela.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora dijo que el aforo permitido es del 25 por ciento en establecimientos con terraza o al aire libre, mientras que en lugares cerrados es con el 15 por ciento de capacidad.
Recordó que estas restricciones fueron establecidos a través del Mapa Sonora Anticipa, ya que Hermosillo se encuentra en riesgo máximo por el aumento de contagios de COVID-19.
"A partir del día de ayer tenemos un horario restringido hasta las 08:00 de la noche y posterior a eso es servicio únicamente para llevar y con dos restricciones más en el tema de aforos, es hasta un 25 por ciento en el tema de terrazas o espacios abiertos o un 15 por ciento para espacios cerrados", indicó.
Los clientes y empleados deben aplicarse gel antibacterial, usar cobrebocas y pasar por tapetes con sanitizante como medida sanitaria al ingreso de los establecimientos, mientras que las mesas entre sí tienen una distancia de 2 metros, aunado a que solamente se permitirá a comensales sentados.