A finales de esta semana darán inicio los trabajos de restauración de la primera de cuatro etapas de la fachada de la Catedral de Hermosillo, informó Martín Gerardo Hernández.
El párroco de la Catedral explicó que la primera etapa será la restauración de la fachada principal, cuyos trabajos durarán ocho meses. En ese tiempo estarán cerradas las tres puertas principales como medida de protección para las personas, pero se tendrán abiertos los accesos laterales.
"Ahorita está el acomodo de la constructora, tiene que adaptar una pequeña bodega en donde va a tener el material, una pequeña oficina y yo pienso que para finales de esta semana se empezarían con los trabajos", explicó.
La segunda etapa es la restauración de las fachadas laterales, la tercera y cuarta etapa contempla la zona de las cúpulas, indicó.
El párroco agregó que se invertirán 50 millones de pesos para la restauración de la Catedral de Hermosillo por parte del Consejo Estatal para la Obra Pública (Cecop)
Los trabajos serán supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que la Catedral es un templo histórico, agregó.