Hasta no tener las pruebas científicas que avalen que los restos que localizan frecuentemente los colectivos de búsqueda en el estado corresponden al esqueleto humano, se puede dar por enteradas a las familias que tienen seres queridos desaparecidos, indicó José Luis González Olivarría.
El Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas dijo que ya se estudian los restos óseos de 22 osamentas encontradas en el ejido Ortíz en Guaymas el pasado jueves 14 por las Madres Buscadoras de Sonora.
"Tenemos que temer un poquito de paciencia en ello y seguimos trabajando, le advierto que seguimos trabajando porque como yo lo he dicho con anterioridad, no solamente son las búsquedas que se puedan hacer en campo, nuestro protocolo homologado, nos dice que tenemos otro tipo de búsquedas y que no somos ajenos a ellas".
Señaló que buscan evitar un estrés emocional a nivel sociedad por las noticias sobre los hallazgos de cuerpos desenterrados por los colectivos de búsqueda, ya que los últimos meses los resultados positivos han sido con mayor incidencia.
"Yo creo que es importante respetar la información que se brinde respecto de las instituciones, la fiscalía es de cierta manera la que nos podría informar de manera correcta sobre uno u otro hallazgo".