Un total de 42 personas fueron retiradas de los panteones Sahuaro y Palo Verde este sábado y domingo, ya que se brincaron las bardas o entraron por áreas en donde no hay cerco perimetral de los camposantos para visitar a sus fieles difuntos, pues los cementerios municipales están cerrados temporalmente desde el 30 de octubre al 03 de noviembre para evitar aglomeraciones y contener la transmisión de COVID-19, dijo Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales informó que fue el personal de Tránsito Municipal quien ayudó a retirar a los deudos ya que mantenían vigilancia perimetral en los cementerios para evitar que ingresaran personas.
"De alguna u otra forma nosotros entendemos el fervor que hay, de hecho, me tocó a una persona de que vino de Mexicali a ver su mamá que estaba en el panteón Sahuaro y que se vino en raite, pero bueno, ve y déjale la corona por venir de fuera", contó.
Reiteró que los cementerios reabrirán este miércoles 4 de noviembre en donde la gente puede acudir de 07:00 a 19:00 horas de lunes a domingo y visitar a sus fieles difuntos.