El exdiputado local Rafael Buelna Clark determinó no continuar con el proceso legal correspondiente, tras determinarse que las lesiones por arma de fuego que recibió se generaron a raíz por disparos realizados de manera accidental.
Durante la ampliación de la entrevista realizada por parte de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Buelna Clark notificó a los investigadores su decisión .
El ex legislador, explicó que al tener acceso a la información sobre los resultados de las diversas periciales realizadas por la autoridad investigadora, como la prueba de balista, mecánica de los hechos y la narrativa de los jóvenes involucrados, se logró determinar que no se trató de un atentado en su contra, sino de un accidente.
De acuerdo a uno de los inculpados, identificado como Cruz Alexis, junto con sus compañeros Pedro Brayan y Oscar Roberto, se dirigían de cacería, por lo que decidieron parar en la tienda de conveniencia en la comunidad de Rosario de Tesopaco y hacer algunas compras, y en ese instante a Oscar Roberto, al momento de manipular el arma que utilizará para cazar, se le accionó de manera incidental, traspasando la carrocería del auto e impactar a Buelna Clark.
En cuanto a su estado de salud, este se mantiene en evolución positiva, pues las lesiones recibidas no fueron consideradas como de gravedad.