A partir del próximo 20 de septiembre se reanudarán las misas de manera presencial en los templos de la Arquidiócesis de Hermosillo, informó a través de un mensaje el arzobispo Ruy Rendón Leal.
A seis meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en Sonora, las actividades relacionadas con las celebraciones eucarísticas tales como misas, primeras comuniones o bautizos regresan a los templos católicos de la localidad.
"Quiero comunicarles que, con el favor de Dios, domingo 20 de septiembre reanudamos las celebraciones eucarísticas presenciales, que en estas dos semanas previas nos vayamos preparando y a partir del domingo 20 de septiembre volveremos a nuestros templos, siempre guardando los protocolos sanitarios, respetando la sana distancia", dijo.
Rendón Leal mencionó que como medida de precaución se mantendrá una capacidad de aforo restringida en los templos, y demás acciones tendientes a evitar riesgos de contagios de Covid-19.
"La vida de la Iglesia no solo es la misa, reanudamos las demás actividades, guardando también los protocolos debidos y el aforo permitido, por ejemplo la catequesis de jóvenes y adultos, la catequesis presacramental, las reuniones de nuestros grupos, la formación que impartimos en nuestras comunidades", indicó.