La liberación del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías sufrió un nuevo atraso, luego de que la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria, interpusiera un recurso de revisión a los ampaos concedidos por autoridades judiciales.
De acuerdo a la información generada a nivel nacional, la estadía de Padrés Elías en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, podría extenderse un mínimo de dos semanas más, en tanto un Tribunal Colegiado resuelve el recurso interpuesto por la autoridad hacendaria.
Con este procedimiento, la dependencia federal aplica la impugnación de la fianza otorgada al político sonorense por un monto de 100 millones de pesos, misma que posteriormente por determinación de autoridades judiciales fue reducida a tan solo 30 millones de pesos y garantizar la liberación del ex gobernador.
De acuerdo a los reportes, la impugnación fue realizada a través de la Secretaría de Hacienda, ya que el plazo que tenía la Procuraduría General de la Republica para hacerlo venció la noche del pasado martes.
Por parte de la defensa de Padrés Elías, se señaló que la posición del SAT en equivocada, pues no hay una afectación directa en el caso, al señalar que el amparo otorgado es por la libertad y no se señala de una reparación del daño.