Serán reubicados temporalmente a otro plantel los 400 niños inscritos en la escuela primaria Leona Vicario, debido a que esta escuela presenta fallas estructurales en sus instalaciones, informó Tatiana Icedo.
La madre de familia dijo que la mañana de este lunes se reunieron varios padres de familia con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para hablar sobre si se retomarán las clases presenciales en dicho plantel.
Tatiana Icedo indicó que el personal de Protección Civil de la SEC les precisó que el inmueble de la primaria Leona Vicario contaba con humedad y fallas estructurales, por tal motivo, los alumnos se reubicarán el 23 de mayo al plantel número 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.
Detalló que los estudiantes de esta primaria y del Cobach compartirán las mismas instalaciones.
"Van a adecuar (el plantel), van a poner los mesabancos, los aires. Los aires que están ahorita son del Cobach y se los tienen que llevar a sus áreas, nosotros, a lo mejor, ponen los aires que están en la Leona Vicario, pero eso nos dijeron que iban adecuar y nos pidieron tres semanas, o sea, para el 23 de mayo, si todo es favorable, el 23 de mayo ya estaríamos nosotros en clases", comentó.
Debido que dicha primaria es un edificio histórico, la madre de familia, mencionó que las autoridades de la SEC harán evaluaciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para saber si las fallas estructurales pueden repararse y evaluar el monto de inversión para su rehabilitación.