Tras varios espectaculares caídos por las ráfagas de viento fuerte que se presentaron la noche del sábado en Hermosillo, el
Ayuntamiento iniciará una revisión de la estructura de los espectaculares para saber si pueden resistir fuertes vientos y si cuentan con permisos.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que los ocho espectaculares que se cayeron por la tormenta de este sábado cuentan con permiso, pero, se revisarán los demás que siguen en pie para si saber si cuenta con ello o no.
"No deja de sorprendernos que con vientos de más o menos 60 kilómetros por hora hayamos tenido este tipo de situaciones, cuando se supone que un espectacular debe de, cuando se obtiene un permiso, debe de resistir vientos hasta de 120 kilómetros por hora, y eso es parte de lo que estamos evaluando para ver los dictámenes", dijo.
Antonio Astiazarán explicó que este tipo de instalaciones debe tener una durabilidad de 25 años, siendo que los ocho panorámicos caídos tienen más de 12 años de antigüedad.
"Vamos a revisar muy bien todos los dictámenes pata revisar en qué condiciones fueron otorgados, cuándo fueron otorgados dichos permisos", mencionó.