Con las bajas temperaturas es común que algunos gatos se escondan adentro de los motores de los vehículos para protegerse, lo cual puede resultar peligroso.
Lizeth Martínez González, médico veterinario zootecnista, dijo que los felinos pueden presentar alguna mutilación en orejas, cola, patas, así como desprendimiento y quemaduras profundas en la piel.
"Cuando uno apaga el motor está caliente esa zona, el gatito busca refugiarse en la zona del motor y al prender el carro, el gatito sufre un accidente realmente por el radiador o con el mismo mecanismo del motor", comentó.
Recomendó a las personas verificar con anticipación el área del cofre del vehículo para descartar la presencia de un gato.
"Como recomendación es también darle un golpecito al cofre para ver si no hay un animalito ahí a dentro antes de prender el motor", aconsejó.
La médico veterinario aprovechó para sugerir a las personas proteger también a sus perros del frío colocándoles un suéter y que estén bajo resguardo adentro de las viviendas ya que pueden sufrir de hipotermia y enfermedades respiratorias.