Simpatizantes del movimiento Pro vida se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para manifestarse en jornada de oración, en contra de la posibilidad de la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora.
Fueron un total de cuatro personas las que a partir de temprana hora se apersonaron en la sede del legislativo, ello como parte de la jornada 40 días de oración, y con el apoyo de cartulinas y sosteniendo sus rosarios, procedieron a realizar un momento de oración.
Rosa Yolanda Bojórquez Martínez, integrantes de los movimientos Pro vida, señaló que la intención de estas jornadas es concientizar a los legisladores locales para que no atiendan temas polémicos para la comunidad, como lo es el matrimonio igualitario.
" Es algo con lo que nosotros estamos muy firmes, sabiendo que del matrimonio hombre y mujer, es de donde proviene naturalmente la vida que dios nos manda"
Refirió no compartir el deseo los grupos que desean aplicar el concepto de matrimonio en la unión de personas del mismo género.
" Si yo en mi familia tengo personas que ya en su mayoría de edad cambiaN sus preferencias sexuales, son amados, son acogidos y son aceptados, pero no por eso vamos a estar de acuerdo en lo que ha sido de siempre, no solo de la salvación sino de la humanidad, el matrimonio hombre y mujer"