Javier Alexander Amaral López, de 14 años de edad, padece de un soplo en el corazón desde nacimiento y necesita recaudar un millón y medio de pesos para la operación y recuperación.
La familia de Alexander realiza una rifa de cinco jerseys que donarán jugadores de varios equipos de béisbol como César Salazar, Ramiro Peña, Norberto Obeso Irvin López y Oliver Pérez, algunos de ellos pertenecen a los Naranjeros de Hermosillo.
Javier Amaral Martínez, padre de Alexander, platicó que su hijo estudia en la escuela Secundaria General número 12, quien, además, también juega béisbol ya que desde pequeño se interesó en aprender este deporte.
Su padecimiento no ha sido un impedimento para que Alexander practique béisbol y tengan una vida normal, dijo.
"Desde chico, pues, él juega béisbol, él está jugando en la Liga Pitic, ahorita está en la categoría 13-14. Casualmente ahorita comenzó un torneo estatal y, pues, quiso porque tenía la ilusión de jugar porque ya operado en la a tener que tener una temporada de incapacidad", dijo.
Con el tiempo, contó, el soplo en el corazón de Alexander ha ido creciendo, por lo que es necesario recaudar el millón y medio de pesos para los gastos de la cirugía y los días que estará hospitalizado bajo observación médica.
Mencionó que Alexander tienen Isssteson, por lo que su familia busca que subrogue o ponga una parte del dinero de la cirugía en un hospital privado.
"Falta que Isssteson nos diga cómo va a ser la situación, o va a ser subrogada con el CIMA o el Hospital San José o nos pusimos de acuerdo con el HIES (Hospital Infantil del Estado de Sonora) o a lo mejor pudiera ser que nos mandaran a la Ciudad de México", dijo.
El sorteo de las cinco jerseys será a las 20:00 horas del viernes 28 de enero con un costo de 200 pesos por boleto.
Los interesados pueden enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 662 169 80 51 para saber más información de la rifa.