Con el apoyo de todos los integrantes de la diputación permanente, Benita Aldama López rindió protesta este viernes como alcaldesa de Bácum.
Con esta determinación Aldama López encabezará la administración municipal en Bácum por el resto del periodo 2019-2021, en sustitución de Rogelio Aboyte Limón, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
Como se recordará, Aboyte Limón enfrenta un procedimiento legal en Arizona ello por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos, razón por la cual el Congreso de Sonora inició un procedimiento legal, el cual culminó con la revocación del mandato de Aboyte y la designación de una nueva autoridad.
La nueva edil bacumense, se manifestó emocionada por la labor que habrá de desempeñar al frente de la administración municipal, y platicó sobre los principales y más urgentes puntos de atención a su municipio.
Yo creo que todos han estado un poquito descuidados, un poco, mucho descuidados, pero vamos a sacar todos, necesitamos ir viendo principalmente obras, servicios básicos para nuestra ciudadanía"
Sobre la situación que se presenta con Francisco Javier Villanueva, quien se presenta aun como titular del Ayuntamiento, dijo que se resolverá de la manera más respetuosa.
"De eso se van a encargar los jurídicos ahorita, yo no puedo decir que es precisamente, yo voy a ser respetuosa precisamente en todo eso, ustedes se han dado cuenta de que todo esto al momento, con todos los artículos y no estamos violentando nada"