Una guardia de honor de cuerpo presente se llevó a cabo en Palacio Municipal en memoria de Casimiro Navarro Valenzuela, que falleció este 1 de abril, a los 73 años de edad y quien fue alcalde de Hermosillo, en el periodo 1982 a 1985.
La guardia honor fue presidida por alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y de los expresidentes municipales, María Dolores del Río Sánchez, Gastón González y Alejandro López Caballero. Casi al terminar la ceremonia luctuosa, llegó el exalcalde Guatimoc Iberry González.
El alcalde Antonio Astiazarán ofreció un mensaje destacando a Casimiro Hernández como una persona visionaria, su vocación de servir al prójimo, un expresidente municipal que fue de oposición y de luchas sociales.
"Le tocó vivir tiempos de resistencia civil, tiempos en donde la ciudadanía se topaba con muros de autoridad, que solo el coraje y determinación de alguien como Casimiro de salir adelante podían penetrar", resaltó.
Señaló que Casimiro Navarro fue de los primeros presidentes municipales de Hermosillo ciudadano.
"Un hermosillense de pies a cabeza, que sacaba a su familia adelante a base de esfuerzos y de un arduo trabajo", dijo.
El alcalde y los expresidentes municipales dieron sus condolencias a la familia que estaba presente durante la ceremonia luctuosa.