La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que un juez penal vinculara a proceso a Roberto y Eduardo por el delito de abigeato, en hechos registrados en un rancho del municipio de Guaymas entre octubre y diciembre de 2022
Ambos sujetos fueron capturados el pasado sábado 23 de septiembre, en cumplimiento de una orden judicial, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Base Operativa de Abigeatos de Ciudad Obregón.
Dentro de la carpeta de investigación se logró establecer que Roberto se apoderó de cinco becerros machos en el interior del rancho El Chinalito, del Ejido El Chinal, situado ocho kilómetros al noroeste de Estación Ortiz.
Eduardo, presuntamente aprovechó su posición como inspector de ganadería para emitir guías de tránsito, que sirvieron para vender el ganado en dos ocasiones.
Lo anterior, debidamente sustentado, fue suficiente para que se emitiera la orden de aprehensión, misma que se cumplió, quedando ambos sujetos en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación legal.