Rubén Armando Macías, de 82 años de edad, estuvo por algunas horas en el Centro Galilea el pasado 25 de febrero en donde recibió alimento, comida, ropa y calzado; sin embargo, no se tiene registro en el lugar si se fue en camión a la Ciudad de México o se retiró a pie de las instalaciones, aclaró Claudia Eugenia Villa, directora de este centro.
Y es que vecinos de la colonia Las Lomas denunciaron que no encuentran don Rubencito, como le llaman de cariño, tras ser trasladado al Centro Galilea a recibir apoyo, cuyos residentes argumentaron que en este lugar les informaron que no tienen registro de que el señor octogenario estuvo en este centro de cuidado para personas en situación de calle.
La directora del Centro Galilea explicó que ese día el personal del Programa Regreso a Casa que organiza el DIF Hermosillo en donde invita a las personas en situación de calle a recibir ropa, comida, alimento y aseo personal en este centro para luego trasladarlo en un camión con destino a la Ciudad de México y que los abordantes bajen cerca y en sus localidades en donde son originarias.
Indicó que personal de este programa pregunta los nombres a las personas que se irán en el camión para tener un registro de ellos.
"En estas listas de las personas que ingresaron al camión en esa vez, no aparece el nombre de Rubén Armando Macías, por eso nosotros decimos que no tenemos una evidencia real, contundente de que yo te pueda decir, porque finalmente en las listas no aparece, aparece un nombre que es Armando Matus", puntualizó.
Comentó que en ocasiones estas personas no ofrecen su identidad verdadera.
"Ellos, muchas veces o no dan el nombre bien o el nombre correcto, a veces cambian su identidad y como son personas de calle muchas veces no traen un INE, un acta de nacimiento en donde nosotros podamos cotejar que son los nombres que nos están dando", dijo.
Tanto el personal del Centro Galilea como de DIF Hermosillo están atentos para en caso de volverse a encontrar al señor Rubén Armando Macías y siga en la capital sonorense.