Con la participación de todo el estado de fuerza se garantizó la Los operativos de la Policía Municipal de vigilancia y prevención para inhibir el delito junto con el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT) enfocado a salvar vidas, dieron resultados positivos durante la Nochebuena y Navidad 2021 en Hermosillo.
Con la presencia del comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, la noche del 24 de diciembre arrancó el operativo con todo el estado de fuerza policial, con el firme propósito de garantizar la tranquilidad de los hermosillenses.
Con la misión de servir y proteger a la ciudadanía se desplazaron por diferentes puntos de la ciudad y zonas rurales 112 agentes de tránsito y 240 policías preventivos.
En el operativo de Nochebuena y Navidad 2021 se utilizaron 20 unidades motorizadas, 25 patrullas de tránsito y 32 de la Policía Preventiva.
Los agentes preventivos se abocaron a la vigilancia de colonias, zonas comerciales, instituciones bancarias, parques y avenidas de la capital sonorense así como en las comunidades rurales del municipio.
Para salvar vidas y evitar accidentes automovilísticos se instaló en diferentes puntos de circulación vial el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT).
La Policía Municipal seguirá con la operatividad pie tierra durante del día y la noche, así como con patrullajes de vigilancia y prevención para salvaguardar a la ciudadanía.