Desde hace cuatro meses que Diego Andrés Battaglia Barrón toca su violín en las calles de Hermosillo para obtener ingresos porque se quedó sin trabajo por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Tiene 26 años de edad, es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tenía un grupo musical versátil que tocaba en bodas, quinceañeras, reuniones y cumpleaños, pero, desde el pasado 17 de marzo, tuvo que cancelar los eventos programados que tenía para el resto del año al suspenderse los eventos sociales por la pandemia.
Comentó que por lo general toca afuera de tiendas de autoservicio o supermercados de toda la ciudad por haber más afluencia de gente y que le puedan dar una ayuda económica.
"A finales de mayo fue cuando yo agarré el violín y afortunadamente yo vivo cerca de una tienda de autoservicio y empecé ahí y luego me fui diversificando para otras tiendas de autoservicio, siempre con el permiso debido de las tiendas para que me dieran la oportunidad", dijo.
Gracias a que en su familia hay músicos, contó que ha sido una gran influencia por su gusto por la música, por lo que a los 15 años de edad aprendió a tocar el violín.
"Tengo familia de músicos, mi hermano, el que sigue de mí, tengo tres hermanos, pero el que sigue de mi es también músico profesional, es guitarrista y él fue quien me inculcó la música desde los ocho años", platicó.
Espere que más adelante se reanuden los eventos sociales por autorización de las autoridades de salud estatal y del Comité Municipal de Salud para volver a amenizar en festejos y mejoren sus ingresos.