Para expresar su rechazo a las políticas de gobierno implementadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, cerca de 200 personas se manifestaron este fin de semana por las calles de Hermosillo.
El movimiento organizado por el grupo Chalecos México partió poco después de las 09:00 horas DEL DOMINGO desde la plaza Zaragoza, y ahí, sus integrantes ya sea con mantas, cartulinas, pancartas o consignas a viva voz se dirigieron hacia las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
El rechazo a temas como el impulso a la ideología de género, recortes a los programas sociales, falta de apoyo a las estancias infantiles, tan solo fueron algunas de las consignas impulsadas por los participantes en la movilización.
A nombre del grupo, el ex consejero del Instituto Estatal Electoral Fermín Chávez Peñuñuri, quien lanzó fuertes críticas al gobierno de López Obrador.
" Señor Obrador, Presidente de México, exigimos que se comporte a la altura y que haga lo que le corresponde, saben lo que le corresponde que agarre el rol de presidente no de excitador, eso es lo que necesitamos que sea un verdadero presidente, no tiene que andar inventando nada"
Al concluir la protesta, los integrantes del movimiento comentaron que la siguiente acción de protesta se llevará a cabo con cacerolazos.