Salvo el ajuste en el costo de los cigarros derivado a la modificación en el Impuesto Especial a Productos y Servicios, Abarroteras en Hermosillo no han reportado a la fecha una ola de aumentos generalizados a productos de la canasta básica.
Jesús Arenas, Gerente de Abarrotera Arenas explicó que hasta el momento los proveedores de los diversos productos, únicamente han cargado el incremento aproximado del 30 n% en las cajetillas de cigarros, pero en cuanto a los productos considerados como básicos no ha habido ningún ajuste al alza.
"El único producto en el cual hemos tenido el cambio de precio es el cigarro nada más, es el único que hemos tenido conocimiento de aumento en el IPES, de los demás no hemos tenido ningún aviso ni cargo tampoco"
De acuerdo al comerciante, el problema pudiera presentarse una vez que los productos llegan a los establecimientos de calle para su venta cotidiana.
"Cuando ya lo venden en calle, cambian mucho los precios porque hay mucha diferenciación de precios"
Aseguró tener confianza en que el costo de los productos considerados como básicos permanecerá por un tiempo aun sin ajustes.