Un 34 por ciento aumentó las fiestas en Hermosillo la semana que comprende del 25 al 31 de enero en comparación con la semana previa, informó Ramón Hernández Almada.
El director de Inspección y Vigilancia apuntó que la semana pasada se contabilizaron 307 festejos y anterior a ello 229.
De los 307 eventos sociales, 277 fueron reuniones familiares, de las cuales fueron sancionadas 29 de ellas hasta con 13 mil pesos por incumplir las medidas sanitarias y tener música a alto volumen con gran asistencia de invitados; el resto de las 30 fiestas solo fueron suspendidas por contar con menos de diez asistentes.
"Destacando las colonias Cumbres, residencial, la Rioja, La Manga, Modelo, Mártires de Cananea, Las Granjas, Unión de Ladrilleros, Prados del Sol, Virreyes, Emiliano Zapata, El Apache, Sahuaro, Rancho Grande, Café Combate, Jesús García e Isssteson Centenario", indicó.
Llamó a la sociedad a evitar realizar reuniones sociales ya que es en donde se está contagiando más las personas de COVID-19.