Cinco días de suspensión de clases, recibir ayuda psicológica con especialista externo y servicio comunitario dentro de la escuela, son las medidas disciplinarias que recibirán los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #1, mejor conocida como "La Prevo", si se vuelve a presentar otro caso del reto "cráneo roto", informó el director del plantel, Francisco Camargo Moroyoqui.
Informó que el pasado 2 de febrero se presentó un caso del reto "cráneo roto" en el plantel Hermosillo, en la cual los tres jóvenes que participaron, de primero y segundo año, no fueron suspendidos de clases y el afectado se encuentra bien de salud.
Este reto entre jóvenes se ha hecho viral en redes sociales en varios países desde hace un mes a la fecha, el cual consiste que dos jóvenes le meten el pie a otro joven que se encuentra en medio de los dos para luego caer de espaldas y se golpean la cabeza y la espalda.
"Ya tuvimos un acercamiento, en una primera instancia, con el padre del afectado, con los padres de los alumnos acusados, ya firmamos unos acuerdos y queremos tener ese acercamiento, ese diálogo con ellos y tomar una decisión de una medida disciplinaria porque esto no puede seguir pasando en una institución", dijo.
Llamó a los padres de familia a aconsejar a sus hijos sobre los riesgos de realizar este tipo de retos y, con ello, evitar que se abstengan de llevarlos a cabo.
Con la asignación de prefectos en las áreas sociales de la escuela se evitará que los estudiantes de la secundaria "Prevo" vuelvan hacer el reto "cráneo roto" y otros más que puedan surgir en redes sociales.