Hasta 30 por ciento más de residuos se han acumulado las últimas semanas en Hermosillo derivado de los festejos por posadas, Navidad y fin de año, por lo que, personal de Servicios Públicos Municipales ha incrementado el trabajo de recolección de basura, indicó Sergio Pavlovich Escalante.
El Director de Servicios Públicos Municipales dijo que de 700 toneladas en promedio que se recolectan diariamente, esta temporada subió a mil toneladas, principalmente por los residuos que se reunieron durante 24 y 25 de diciembre y esperan que este fin de semana se acumule una cantidad similar de basura.
"Después de Navidad tuvimos casi mil, entre las 900 y mil toneladas, entre esta semana que va corriendo y finales de la pasada. Si estamos hablando que se disparó un 30 por ciento, lo cual es normal y es previsible".
Recordó el próximo 31 de diciembre sí habrá servicio de recolección de basura y se suspenderá únicamente el 1 de enero.
A la fecha ya circulan los 25 nuevos camiones para ofrecer el servicio y en total son 65 los que componen la flotilla de unidades recolectoras en dos turnos, comentó el funcionario municipal.
Señaló que a partir de este mes se ofrecen 112 rutas diarias en dos de turnos en lugar de tres, cuyos horarios se divulgaron por volanteo en las colonias.