El potencial de lluvias para Sonora a partir de este jueves comenzará a bajar, por lo que no se prevén precipitaciones para Hermosillo, zona Sur y Norte de la entidad para finales de semana, pero se mantendrá un sistema de baja presión que hará que las temperaturas se eleven, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que se esperan niveles máximos en el termómetro de hasta 40 grados centígrados en la capital y se registrará un ligero cambio en las temperaturas mínimas al amanecer con ambiente fresco.
"Las temperaturas van a seguir altas, valores alrededor de los 40 grados centígrados para la zona Centro, Sur y Noroeste de la entidad, para la parte Norte y Oriente las temperaturas máximas andaran entre los 30 y 35 grados para esta región".
Lagarda Vázquez mencionó que para la siguiente semana se espera que regresen las posibilidades de lluvia para el Estado, especialmente en la sierra.
Las temperaturas máximas pronosticadas en el Centro son de 37 a 40 grados, mientras que para el Norte se prevén valores máximos de 29 a 32 centígrados y mínimas de 17 a 19 grados.