Gracias a que le donaron plasma, la doctora Muñeca Emma Trujillo Martínez, anestesióloga del Hospital de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, supero al Covid-19.
Fue el 25 de junio cuando presentó dificultad para respirar y fatiga y aunque creyó que se trató de una recaída por una bronquitis que padeció en mayo, la realidad es que dio positivo al nuevo coronavirus.
El 1 de julio fue internada en la Clínica 14 y su principal preocupación fueron sus dos hijos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, que presentan la condición de autismo y también fueron positivos a Covid-19
"Yo nomás pensaba en mis hijos y en mi casa, en cuanto entré dije: 'yo me voy a ir a mi casa, me voy a ir a mi casa, yo voy a salir de aquí'. Yo decía: 'voy hacer esto porque voy a ir a mi casa', así como si fuera entrenamiento mental", contó.
Gracias a que contaba con un celular dentro del nosocomio, dijo que se podía comunicar a través de mensajes de textos con sus familiares y amigos, quienes estos últimos le recomendaron recibir donación de plasma.
Sus amigas publicaron la semana pasada en redes sociales que buscaban a personas que se aliviaron de Covid-19 para que donaran plasma, por lo que muchas personas se interesaron en ser donadores.
"Lo pusieron en redes sociales en la noche y como a las 2 de la mañana de un miércoles ya había más de 200 donadores potenciales que querían donar y me dijeron que fue mucha gente a donar", comentó.
Con la donación de plasma logró recuperarse y ser dada de alta este lunes 13 de julio y regresar a su casa, en donde por el momento está viviendo sola ya que este fin de semana volverá a reunirse y abrazar a sus dos hijos que cuido el papá.