El Ayuntamiento de Hermosillo dará puntual atención y seguimiento a las expresiones o inquietudes que los comerciantes u otros sectores presenten en materia de seguridad, así lo dio a conocer Cálida López Cárdenas.
Ello tras la reunión que los comerciantes del centro histórico de la capital sostuvieron con autoridades de Seguridad Pública Municipal, para tratar el tema de los robos en esa zona de la ciudad.
" No tenemos una alza en robos de comercio en el centro, estamos contendiendo, contendiendo, obviamente tenemos un gran compromiso, estuve yo el día viernes con el Secretario de Seguridad David Anaya, revisando, haciendo los comparativos de cada uno de los índices"
Refirió que de acuerdo a las cifras que se han comparado con las autoridades estatales, se ha dado una baja en los delitos relacionados al robo en la capital sonorense.
En más del tema de seguridad, señaló que es claro para el ayuntamiento que es necesario un mayor número de elementos y patrullas para la capital sonorense.
"Necesitamos 600 elementos más, entonces, desde que entramos hemos venido contratado personal, 70 la mayoría son jóvenes y egresados del Issspe, pero también necesitamos más patrullas"
Refirió que la idea es lograr la contratación de un mínimo de 200 elementos durante el actual trenio en Hermosillo.