Las cinco obras de rehabilitación de vialidades principales de Hermosillo van a concluir a más tardar el 31 de enero, mismas que se contemplaban terminar el 31 de diciembre, pero se atrasaron por colapsos sanitarios, explicó Gerardo Togawa Espinoza.
El Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que el atraso en estas obras, que representa aproximadamente un mes, se debió específicamente por colapsos en tuberías al momento de la intervención con maquinaria, cambio de colectores, problemas en la calidad de los trabajos por fallas en equipo y dificultades en la excavación en los tramos de concreto y roca.
"Hay diferentes fechas de término, como les digo, el recarpeteo es una actividad muy rápida, estamos previendo que en las próximas semanas pudiéramos estar terminando la mayoría de ellas, las calles más grandes como podría ser la Pino Suárez, la López Portillo que el recarpeteo podría ser muy rápido, debemos de ver el tema de la infraestructura que nos está saliendo en este cuerpo Norte".
Señaló que en el caso de las vialidades principales como el bulevar López Portillo, se presentó atraso por colapsos en las tuberías, obra que abarca de Margarita Maza de Juárez hasta el Morelos. Mientras que, la Pino Suárez ha tenido un avance lento a causa de una falla mecánica con una de las máquinas con las que se opera.
La inversión final para esta obras, con recurso ejercido de 2022, será de 120 millones de pesos.
El funcionario municipal solicitó a la ciudadanía tener paciencia para la conclusión de estas obras que deben entregarse este enero.