Más de 180 mil estudiantes de 3 mil 100 escuelas de educación básica reciben alimentos a través del programa de Desayunos Escolares, impulsado por DIF Sonora en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, señaló que el objetivo de este programa es contribuir a la nutrición de niños de preescolar y primaria, así como adolescentes de secundaria que se encuentran en situación vulnerable.
"Hoy reciben los menores una dotación de desayunos escolares para las niñas y los niños que más lo necesitan. Son 186 mil 159 niños niñas y adolescentes que estamos atendiendo todos los días en los diferentes puntos del estado", apuntó.
El menú de desayunos calientes varía a lo largo de la semana e incluye opciones como huevo con jamón, frijoles, ensalada de lentejas, chilaquiles, avena con plátano, hot cakes y cochinita pibil; además de bebidas como jamaica, horchata o leche, y tortillas de maíz o pan para acompañar.
Para este año, informó, se destinan 310 millones de pesos para el programa de Desayunos Escolares.
"Son 210 millones que vienen de recursos federales y 100 millones de pesos que se presupuestaron por parte del Estado", apuntó.
La directora de DIF Sonora y el titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, supervisaron la mañana de este lunes, la preparación y entrega de desayunos escolares calientes a los alumnos de la escuela primaria Abigael Bohórquez, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Hermosillo.