Para aumentar la conciencia y mejorar los tiempos de evacuación en Sonora, el comisario jefe de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Marco Orduño, consideró necesario realizar más simulacros al año.
El comisario señaló que los tiempos en Sonora han mejorado en cada uno de los simulacros anuales, pero se requiere mayor preparación para avanzar en este tema y, sobre todo, reducir los períodos de desalojo.
Marco Orduño agregó que los simulacros deberían llevarse a cabo con mayor frecuencia, no solo en la fecha conmemorativa del 19 de septiembre, para mejorar en otros aspectos.
"Es necesario hacerlo más seguido. Actualmente estamos en una fecha memorable en la que ya llevamos varios años realizando estos simulacros, pero si se pueden hacer más frecuentemente, aquí estaremos para apoyarlos y también estaremos presentes".
Además, mencionó que en Sonora no se ha registrado un sismo de gran magnitud, pero estos ejercicios son útiles para preparar a la población para actuar correctamente en caso de que ocurra uno.