Los derechohabientes que acudieron o están internados en el Hospital "Fernando Ocaranza", del Issste, en Hermosillo, pasaron calores porque no funcionaron los aires acondicionados.
De acuerdo con personal del nosocomio, las áreas que no operaron los aparatos de refrigeración fueron en farmacia, medicina general, especialistas, vacunación, incubadoras y piso.
El área de análisis clínicos si cuenta con los aires acondicionados funcionando normalmente.
Gema Torres Padilla, derechohabiente comentó que estuvo dos horas de este jueves en el hospital para una revisión médica y fue insoportable aguantar el calor.
"Nos hemos visto en una situación muy triste, a pesar de que hay pacientes que vienen de fuera, ahí andan con las posibilidades de como atender esa necesidad de los aires, buscan llevarse abanicos propios", contó.
Jonathan Jesús Velazco Araujo, derechohabiente platicó que tiene un hijo de un mes de nacido en el área de incubadoras y buscan traer abanicos para ventilar esa área.
"Nos dijeron las enfermeras que puede causar una repercusión en la salud (del niño) por el aire", comentó.
De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sería este jueves que se resolvería el problema de los aires acondicionados sin que se explicara el motivo que dejaron de funcionar.