El gobierno del estado firmó con los ayuntamientos la entrega de 125.6 millones de pesos derivados de la regularización de vehículos extranjeros, mismos que serán distribuidos en 48 municipios de Sonora, como parte de la primera etapa, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora dijo que este monto impactará positivamente en las pequeñas comunidades en las que no había acceso a mayores recursos para su infraestructura.
Algunos de los ayuntamientos beneficiados son Agua prieta con 6 millones y medio, Cajeme con 14 millones, Empalme dos millones, Hermosillo 33 millones de pesos, Nogales 18 millones y Navojoa 5.
"A esta cantidad el gobierno va a aportar otro tanto, como no tenemos dinero voy a solicitar un crédito de corto plazo, multianual, es decir, que lo vamos a pagar antes de irnos. ¿Por qué el crédito?, porque la condición penosa de las calles no puede esperar hasta que nosotros tengamos dinero, pero como vamos a tener dinero, solicito un crédito y con esta capacidad presupuestal que vamos adquiriendo lo voy a pagar".
Señaló que con la aportación extra de recursos que hará el gobierno del estado a los ayuntamientos, se espera resolver el problema de las principales vialidades en deterioro.