Se triplicó el número de personas que acuden a la Unión de Usuarios a solicitar convenios de pago para el consumo de energía eléctrica por los altos cobros en los recibos, indicó Ignacio Peinado Luna.
El líder de la asociación civil mencionó que desde julio de este año se reciben entre 50 a 60 personas diarias para hacer el trámite, en comparación con los 20 que se acudían en el mismo periodo del año pasado.
"Diariamente recibimos mayor número de usuarios, en este momento recibimos día con día un promedio entre 50 y 60 usuarios, clientes de CFE, que les llegó su factura muy elevada y no tienen el recurso para pagar en la fecha que CFE requiere el pago", mencionó.
Señaló que a los usuarios les llegó más de consumo de luz es porque encendieron los aires acondicionados en abril cuando todavía no entraba en vigor el subsidio de verano.
Estimó que durante agosto y septiembre aumentará a más de cien usuarios al día que llegarán a solicitar convenio de pago porque el próximo bimestre continuará el alto consumo de energía eléctrica.