Un crédito multianual solicitará el Gobierno del Estado al Congreso local en septiembre próximo por un monto que va de los mil 200 a los 2 mil millones de pesos, dependiendo del requerimiento de las obras a efectuar con este recurso, indicó Álvaro Bracamonte Sierra.
El Secretario de Gobierno explicó que se busca con este monto adicional para ejercer en la presente administración cumplir los compromisos que hizo el gobernador Alfonso Durazo con los municipios del Estado. Cabe destacar que, al inicio de su gestión, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que no habría contratación de más deuda a largo plazo para el Estado.
"Es para ejercerlo durante el año, durante los próximos años, no es solamente este año, se va a pedir ese préstamo y la relación de obras donde se va a ejercer este recurso, el Gobernador ya dio una prelista, son compromisos que se están estableciendo con los municipios".
El plazo para liquidar el pago del crédito es en 2027 cuando concluya la actual administración, precisó.
Comentó que este crédito servirá para dar cumplimiento a los proyectos en la Laguna del Náinari, la rehabilitación de La Sauceda y la creación del Corredor Lineal, así como la Ciudad Universitaria, en caso de que no se gestione el recurso comprometido por el Gobierno federal para esas obras.
Una vez que sea aprobada la solicitud por el Congreso del Estado, se procederá a la búsqueda de la institución financiera que brinde las mejores condiciones.