Rachas de viento fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras y lluvias de ligeras a moderadas provocará el frente frío 39 en la parte Norte y Noroeste de la entidad a partir de este martes, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se tiene un 30 por ciento de probabilidad de nevadas en la sierra. El sistema frontal estará acompañado de una vaguada polar la cual va a provocar un descenso en las temperaturas, principalmente en la zona Norte, mientras que para el Centro y Sur se esperan valores cálidos durante el día y fríos por la mañana y noche.
"A parte se va a presentar un descenso en las temperaturas, veremos una baja importante debido a este nuevo frente que probablemente sea el número 39, ya para el miércoles tendremos cielo despejado y las lluvias y vientos habrán bajado de intensidad".
Las bajas en el termómetro se mantendrán toda la semana, precisó, y se estima una recuperación en las temperaturas hasta el siguiente fin de semana, cuando regresen los valores altos.
Las lluvias esperadas en el norte son de 5 milímetros. Para Hermosillo se esperan mínimas de 9 a 11 grados y máximas de 27 centígrados para este martes y miércoles.