Lluvias de ligeras a moderadas van a continuar este inicio de semana en la zona norte, oriente y parte serrana de la entidad, a causa de un canal de baja presión que se mantiene sobre el estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la probabilidad de lluvias para la semana es del 30 y 40 por ciento, mientras que para la zona centro, como Hermosillo, y municipios del sur, la posibilidad es muy baja.
"El norte y el oriente también andan entre un 40 o 50 por ciento de que pudieran presentarse lluvias de ligeras a moderadas, estas lluvias, como siempre, pueden venir acompañadas de rachas de viento, tormenta eléctrica y en algunos casos caída de granizo".
Sin embargo, precisó, van a continuar las temperaturas calurosas en el estado, principalmente en Hermosillo, donde se prevé un repunte en los valores del termómetro por arriba de los 42 grados.
Las lluvias registradas a la fecha en el estado, desde la pasada semana, fueron en la zona serrana, del norte, oriente y sur; además de Nogales y Agua Prieta con registro mínimos de 4 milímetros acumulados.