El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió 10 días más el periodo de atención únicamente por cita para cualquier trámite que desee realizar el contribuyente, ya que el riesgo de casos positivos de Covid-19 continúa en incremento, indicó Patricia Gastélum Padilla.
La administradora local del SAT en Hermosillo dijo que de acudir a las instalaciones sin cita no serán atendidos por el personal de atención que labora en las oficinas gubernamentales. Previo a acudir a las instalaciones, deberán estar citados a través de la página www.sat.gob.mx.
"Solo en el caso de aquellas personas que requieren de su RFC para algún trámite porque tal vez se los están pidiendo para entrar a trabajar a algún empleo, ese es el único servicio que nosotros estamos otorgando en este momento sin cita".
Trámites como firma electrónica para persona física o moral, inscripción de una persona moral, recibir orientación, requieren de cita, señaló, y debido a la saturación de agenda, actualmente cada cita se otorga una semana después de haberse solicitado.
"La gente llega, se forma, tratamos de que guarden distancia, les tomamos su credencial de elector, emitimos sus cédulas y se las entregamos para que puedan hacer cualquier trámite relacionado con su RFC".
La atención personal al contribuyente es de 10 de la mañana a 2 de la tarde, recordó, sin embargo, el trabajo interno del personal del SAT sigue siendo de ocho horas diarias.