La Asociación Pata de Perro recibió 30 reportes sobre canes extraviados a causa de la pirotecnia este 24 y 25 de diciembre a través de su página de Facebook, informó Carolina Araiza.
La integrante de esta organización defensora de animales dijo que hasta el momento no han tenido reportes de mascotas lesionadas por fuegos artificiales.
"Mucha gente también se los encuentra y los reporta de que llegaron a sus casas y sabemos que la gran mayoría, sino es que todos, se atribuye al tema de la pirtecnia, efectivamente, que los animalitos salen asustados de sus casas y buscan resguardarse de ruido de la pirotecnia", explicó.
Llamó a la gente a no usar pirotecnia ya que no solo les afecta a los animales, sino también a personas mayores y enfermos que se encuentran en sus casas.
Recomendó a las personas a resguardar a sus mascotas al interior de su casa, ponerles muúsica clasica para que se relajen o también proporcionarles un calmante bajo la supervisión de un veterinario para que les afecte el ruido de estos explosivos.