En Sonora se han invertido más de 40 millones de pesos, en lo que va del año, para la reparación de caminos rurales y apoyos para pequeños ganaderos, aseguró Jorge Luis Fimbres Castillo.
El subsecretario de ganadería, informó que a lo largo del 2023 se han invertido más de 40 millones de pesos para la reparación de caminos rurales, trazos de nuevas rutas y entrega de alimentos para los pequeños productores en la entidad.
Otra de las inversiones realizadas en este 2023 es para la rehabilitación de represos en diferentes puntos, para el abastecimiento de agua al ganado de los pequeños productores y para la pequeña siembra en lugares apartados.
"Pasamos a ver lo que es el problema que tenemos de caminos y hemos realizado obras, desde el año 2022, se rehabilitaron 100 kilómetros de caminos, de caminos vecinales que comunican a todas las comunidades en el estado, se construyeron 310 represos".
En Sonora se cuentan con 310 represos, su mayoría ubicados en la zona serrana de Sonora, lo cual vendrá a contribuir en al abastecimiento para el consumo de ganado.