Un diseño de desarrollos de vivienda vertical y logísticos se implementa en la ciudad a fin de mejorar la movilidad de sus habitantes y contribuir con el cuidado ambiental también a través de la electromovilidad, indicó José Carrillo Atondo.
El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), dijo que ya hay constructoras interesadas en iniciar con este nuevo modelo arquitectónico en Hermosillo y construir viviendas verticales de hasta 20 pisos, además de la mejora de parques en espacios verdes en el casco urbano.
"Se están haciendo algunos proyectos de movilidad, grandes proyectos de movilidad que están siendo impulsados, como es el proyecto del libramiento poniente que estamos impulsando".
Posterior a la pandemia, hubo una reactivación en exceso de la movilidad, lo que afectó a las diferentes formas de traslado en Hermosillo ya sea en automóvil particular o transporte público.
Comentó que la estrategia ideal para hacer frente a la saturación vial en las calles es apostarle al transporte público masivo y a los transportes alternativos para suprimir, en medida de lo posible, el uso del automóvil.
Insert audio: José Carrillo Atondo/ titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN)
04:22-04:46
"Vamos a ver ejemplos de otras ciudades, de cómo le están apostando a otros métodos de movilidad y sobre todo que hay una gran tendencia a nivel mundial al cambio en la movilidad tradicional convencional basada en los combustibles fósiles, hacia la electromovilidad".