Serán mil 330 casillas que se instalarán en Sonora para la jornada de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato programada para el próximo 10 de abril, informó Martín Martínez Cortazar.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora dijo que siete de mil 330 serán casillas especiales.
Una vez que sea la votación, los funcionarios de casillas concentrarán los paquetes distritales y en ese momento inician el cómputo de las boletas hasta su conclusión, explicó.
Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.
"Y dentro de las 48 horas siguientes la conclusión de los cómputos será enviada al Secretariado Ejecutivo, quien habrá de informar al Consejo General en sesión pública el total de la sumatoria de los resultados con las actas certificadas de la revocación de mandato", indicó.
El consejo general del INE dará a conocer el resultado final. Estos resultados podrán ser impugnados por ciudadanos ante Poder Judicial de la Federación.
Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora este fin de semana para inaugurar obras dentro de una veda electoral que existe por la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, el vocal ejecutivo del INE en Sonora agregó que el mandatario nacional puede acudir a iniciar, supervisar o inaugurar obras, pero, con la condición de que no se difunden en redes sociales ni en sitios web oficiales del Gobierno federal ni hacer propaganda en medios de comunicación.