Al finalizar su gobierno, Alfonso Durazo Montaño se comprometió a dejar concluida la modernización del Puerto de Guaymas con una inversión de 5 mil 482 millones de pesos.
En conferencia de prensa, comentó que tanto la economía como el rumbo turístico y comercial de esta zona costera va a cambiar por completo, ya que se pretende ampliar la capacidad de traslado de mercancía mediante embarcación de 200 mil toneladas a 3 millones de toneladas.
"La primera etapa son mil 809 millones de pesos, está la habilitación de patios 491, dragado de canal de navegación, no pueden entrar los barcos porque está todo azolvado, son 350 millones de pesos, vamos a dejar un canal con una profundidad de 16 metros que nos da capacidad para recibir barcos de alto tonelaje".
La modernización del puerto se va a dividir en dos etapas, la primera durante 2022 con inversión de mil 809 millones de pesos y la segunda etapa va a concluir en 2023, misma que requerirá 923 millones de pesos.
También se terminará, dentro de este proyecto, la carretera San Marcial-Tecoripa y construcción de nueva carretera de Guaymas-Tecoripa con inversión de 2 mil 750 millones de pesos.
Este proyecto, señaló, cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrados a quien se le informaron los detalles durante su gira del pasado fin de semana.