Un grupo de más de 80 trabajadores de salud del Hospital de Ginecopediatria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, se manifestaron afuera del nosocomio para exigir que sean contemplados en la próxima remesa de vacunas contra el COVID-19 que lleguen a Sonora.
Alexis Osorio Zazueta, pediatra, dijo que, aunque esté nosocomio no atiende a pacientes con COVID-19, se encuentran en una situación vulnerable por el trabajo que desempeñan.
"Si bien no es un hospital COVID, aquí han llegado pacientes, llegan inestables o que tiene sintomatología y los tenemos que tratar y no estamos protegidos con la vacuna", dijo.
Son 887 empleados del Hospital de Ginecopediatria, de los cuales, 100 fueron vacunados contra el COVID-19 el pasado 21 de enero, los cuales deben recibir la segunda dosis el 11 de febrero.
Aida Marisela Hernández Castañeda, pediatra y alergóloga, dijo que hasta el momento no han sido informados de cuándo llegarán las vacunas.
"Hasta el momento no se nos ha dicho de manera formal cuándo es que vamos a ser vacunados", agregó.
Esperan recibir información oficial de cuándo recibirán la vacuna o de lo contrario volverán a manifestarse para exigir recibir el biológico.
Por su parte, directivos del IMSS no emitieron postura alguna sobre estas acciones que realizó el personal de la salud de la institución.