Un descuento del 15 por ciento por pronto pago se mantiene en las oficinas de Tesorería Municipal de Hermosillo durante todo enero a fin de alentar a los contribuyentes a que se acerquen a cumplir con la obligación del impuesto predial, indicó Yazmina Anaya Camargo.
La directora de Ingresos de la Tesorería Municipal dijo que también se está aplicando el descuento del 50 por ciento a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, viudas y jubilados y pensionados. La solicitud la pueden realizar de manera virtual en la página www.hermosillo.gob.mx,
o bien, de manera presencial en los distintos centros de atención invitados en calle Veracruz, Comandancia Sur y Palacio Municipal.
El incremento del impuesto predial para este 2023, varía dependiendo del valor de la propiedad y los aumentos que se autorizaron por zona o ubicación.
"Ahorita es invitarlos a que aprovechen el descuento del 15 por ciento en su pago del predial, es muy buen descuento. Este descuento va dirigido a todo el contribuyente cumplido, cumplir tienen beneficios como es aprovechar este descuento, también tenemos un beneficio que es, que todos los que paguen del 1 de enero al 31 de marzo estarán cubiertos en el seguro contra robo a casa habitación".
Respecto a las multas administrativas, de tránsito o por retraso en pago de contribuciones, señaló que incrementaron este 2023 con base en el ajuste que se dio a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), al pasar de 96.22 a 103.7 pesos.
"A partir de qué se vence el trimestre, el predial se paga de manera trimestral y a partir de que se vence el primer trimestre empezamos a cobrar multas, recargos y actualizaciones".
Detalló que, 2022 cerró con 30 por ciento más de ingresos por recaudación con mil 886 millones de pesos en comparación con 2021.