La Secretaría de Seguridad en Sonora mantendrá los módulos fijos del Registro Público Vehicular (Repuve) en los municipios, ante el anuncio de la ampliación del decreto para regularizar autos de procedencia extranjera, anunció María Dolores del Río Sánchez.
La titular de Seguridad Pública en la entidad tomó de manera positiva la ampliación del decreto, pues con ello, los municipios contarán con más recursos y se tendrá una mayor seguridad ante el registro de más vehículos y con ello la reducción de delitos y actos ilícitos en los que usaban algunas de estas unidades.
María Dolores del Río indicó que también se contará con una unidad itinerante que visitará los municipios que no cuentan con un centro fijo de regularización, como en Caborca, Santa Ana, Plutarco Elías Calles y más.
"Esto significa para los municipios en términos de que el decreto que estableció el Presidente de México es que recurso sea precisamente para las calles y los pavimentos de las vialidades, entonces es una buena noticia y hay que estar listos", profundizó.
Respecto a la solicitud de las asociaciones de regularización, añadió que el procedimiento seguirá siendo el mismo y solo entrarán al decreto los autos que comienzan con número su serie y con título original.