La asamblea general extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizada este martes, consideró insuficiente el ofrecimiento por las autoridades universitarias por lo que continuarán en huelga.
Juan Díaz Hilton, secretario general del organismo gremial, indicó que 654 sindicalizados decidieron que no se sometiera a votación si se levantaría la huelga o no y que permaneciera este paro de labores, mientras que 159 votaron a favor y 20 abstenciones.
"Estamos juntando todas las propuestas y lo solicitamos que lo hicieran por escrito para integrar un nuevo documento, llevarlo a la autoridad universitaria a la brevedad posible para solicitar una respuesta oportuna, que finalmente sería el mismo mecanismo que el Comité General de Huelga analizará esa respuesta y determinará lo que sigue", dijo
Si el Comité de Huelga decide que han mejorado los ofrecimientos universitarios, se procederá a realizar otra asamblea general extraordinaria para someterse a votación si se aceptan las propuestas y se levante la huelga.
En los ofrecimientos continuó el cuatro por ciento en aumento salarial y dos por ciento en prestaciones, mientras que el Staus pide el 10 por ciento al sueldo y cinco por ciento en prestaciones.
También las autoridades universitarias plantearon la creación de una Comisión Técnica de Vivienda Bilateral Unison y Staus para realizar reuniones con los directivos de los diversos sistemas de seguridad social que ofrecen la prestación de vivienda y analizar las distintas opciones para que se otorgue a los sindicalizados esta prestación.