Lluvias puntuales fuertes se prevén para el centro y sur de la entidad esta semana, ya que, prevalecen condiciones favorables de humedad y la presencia del Monzón de norte América sobre el estado de Sonora, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para el norte y oriente de Sonora se prevé entre un 50 y 60 por ciento de probabilidad de lluvias, mientras que para el centro y sur se espera un 40 y 50 por ciento de pronóstico.
"Aquí son de ligeras a moderadas las lluvias, aunque también de forma más aislada podrían presentarse lluvias puntuales fuertes, ya al noroeste del estado debe de andar entre un 30 y 40 por ciento de ligeras a moderadas".
Comentó que solo dos municipios en el estado no tienen posibilidad de lluvias que son San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco con el 10 y 20 por ciento de probabilidad.
Las temperaturas se van a mantener calurosas y con alta afluencia de humedad, principalmente en el centro, sur y noroeste del estado donde se prevén valores máximos de 42 a 45 centígrados y mínimas de entre 23 y 24 grados.