Hoy lunes se normalizó el servicio de agua potable en el Sur de Hermosillo, tras cinco días de baja presión o falta de agua en algunas zonas habitacionales del sector por trabajos hidráulicos en el Acueducto Independencia, informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dijo, además, que los trabajos de interconexión realizados en el libramiento de la carretera a Sahuaripa se cumplieron en tiempo y forma, por lo que fue posible retomar la producción del recurso natural desde la tarde de este domingo 22 de noviembre.
"Este mismo domingo empezó a llegar el agua al Acueducto Independencia hacia la planta potabilizadora sur, la cual produce mil 150 litros por segundo y es con la que se abastecen las colonias del sur que fueron afectadas por periodos de tiempo, en algunas, inclusive, no se tuvo la afectación que se había previsto corte", destacó.
El funcionario enfatizó que, para mitigar los impactos por la falta de agua, se llevaron a cabo estrategias de redireccionamiento de flujos, se reactivaron captaciones y se utilizó agua de Reservorio, destinado para atender alguna situación extraordinaria relativa al abastecimiento en la capital sonorense.